Estudio sobre la Adolescencia, Tecnología, Salud y Convivencia

Adolescencia, Tecnología, Salud y Convivencia

Un estudio integral y proactivo desde los propios adolescentes

La Fundación Barrié en el marco de su área social y con la finalidad de dar respuesta a la línea estratégica de prevención, promueve e impulsa iniciativas basadas en evidencias empíricas que, desde una perspectiva constructiva y comunitaria, busca reducir riesgos y potenciar medidas de protección para evitar situaciones consideradas socialmente problemáticas para los jóvenes.

En este contexto y en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela presenta este estudio en el que ofrece un diagnóstico lo más completo y objetivo posible del uso que los adolescentes gallegos hacen de las TRIC (Tecnologías de las Relaciones, la Información y la Comunicación), analizando al mismo tiempo sus posibles implicaciones a nivel de salud, convivencia y desarrollo personal. Con él se pretende poner a disposición de los responsables institucionales información válida y fiable que ayude no solo a comprender mejor el papel que la tecnología ocupa en la vida de los adolescentes, sino también a diseñar políticas de prevención eficaces y concebidas desde una óptica tanto educativa como sociosanitaria.

CONTENIDOS RELACIONADOS