Liga Maker Drone

La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia presentan la III LIGA MAKER DRONE, una competición pionera en España que tiene como finalidad estimular la creatividad y el interés por la tecnología entre los jóvenes gallegos.

La LIGA MAKER DRONE se celebra anualmente, desde principios de octubre hasta mayo del siguiente año. En esta edición, 18 equipos integrados por estudiantes de 2º ESO se enfrentarán al reto de diseñar, programar y volar un dron capaz de resolver un problema social en el menor tiempo posible y con el mayor grado de eficacia.

La participación en la LIGA MAKER DRONE es gratuita y supone una dedicación mínima de 30 horas, distribuidas entre formación tutelada y trabajo autónomo del equipo. La Organización facilita los sistemas dron, así como la formación y orientación necesaria para construir y pilotar la solución tecnológica al reto de la edición. Es una competición de drones única en Galicia.

Acceda a la web de la LIGA MAKER DRONE

CONTENIDOS RELACIONADOS