Engánchate a la igualdad

Engánchate a la Igualdad

Abierto el plazo de preinscripción

La Fundación Barrié promueve, en colaboración con el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES)Engánchate a la igualdad, con el objetivo de sensibilizar al alumnado en materia de igualdad y fomentar el voluntariado juvenil como una alternativa positiva de ocio, factor de protección y desarrollo de valores prosociales previniendo así conductas violentas y delictivas.

Engánchate a la Igualdad está dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria de centros educativos públicos, privados y concertados de A Coruña.

Personas privadas de libertad  del Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago que recibirán previamente formación en la temática de igualdad, convivencia y respeto, el voluntariado y sus beneficios, en factores de riesgo y protección frente al delito; serán los encargados de impartir un taller formativo en cada uno de los centros educativos, así como de promover el desarrollo de un proyecto de acción voluntaria en los mismos.

Debido a las especiales características de esta actividad, los talleres se ofrecen a un número limitado de 3 centros educativos y aquellos que estén interesados en participar deberán realizar una preinscripción. En el supuesto de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro de Inserción Social.

• Fechas de celebración de los talleres: de octubre de 2024 a junio de 2025.
  • Actividad gratuita.
  • Preinscripción: a través de formulario.
  • Participación: 3 centros educativos (grupos escolares de máximo 50 alumnos por centro).
  • Duración de la charla: dos horas.
  • Plazo de solicitud de talleres 2024-2025: abierto.

CONTENIDOS RELACIONADOS