Biblioteca de Domingo García-Sabell

La Biblioteca de Domingo García-Sabell fue adquirida por la Fundación en vida del ilustre médico y ensayista, aunque los libros no pasaron a los fondos de la biblioteca de la Fundación hasta su fallecimiento en 2004.
El fondo refleja el interés ecuménico de quien lo reunió, pudiéndose decir que es un compendio de la cultura europea del siglo XX, en el que están representados en sus lenguas originales todos los autores de primera línea. Los temas sobre los que abordó estudios el doctor García-Sabell, tales como James Joyce, Roberto Nóvoa Santos, Valle-Inclán, de quien se conserva un valioso ejemplar de su novela por entregas La Cara de Dios, etc.. están especialmente representados.
La especial vinculación con la Fundación Barrié explica que unos años antes de su muerte, García-Sabell hiciera donación de su Archivo personal, aún no abierto al público, incrementando de esta forma el interés de su legado. Dentro de esta donación se encuentran los versos más antiguos de Valle-Inclán, el legado de Manuel Antonio, los diarios de recortes de prensa de Roberto Nóvoa Santos o la propia correspondencia de Domingo García-Sabell.

CONTENIDOS RELACIONADOS