Di K Non

Di K Non - Talleres para la prevención del consumo de drogas (A Coruña y Lugo)

Cerrado el plazo de preinscripción

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), los talleres Di K Non para la prevención del consumo de drogas en adolescentes.

Di K Non está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de las provincias de Lugo y A Coruña.

La actividad, basada en el intercambio de experiencias con internos de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro, se desarrolla en dos sesiones:

• La primera sesión se realiza en el propio centro educativo. Miembros del equipo de profesionales de la UTE Teixeiro, acompañados por un grupo de 6 o 7 internos de la misma Unidad, realizan una serie de actividades para compartir sus vivencias, ofrecer información, propiciar reflexión y tratar de dar respuesta a las inquietudes del alumnado, ayudándoles al mismo tiempo a identificar situaciones de riesgo. Una de las actividades es la obra teatral “El Sueño de Vivir”, de 15 minutos de duración interpretada por los internos.
  • La segunda sesión tiene lugar en el C.P. de Teixeiro, permitiendo al alumnado adentrarse en la realidad de las personas privadas de libertad. Para esta segunda sesión se establece un número máximo de 30 plazas por centro educativo, por motivos de aforo y restricciones sanitarias.
Debido a las especiales características de esta actividad, Di K Non se ofrece a un máximo de 6 centros educativos para este curso académico 2023-2024. Para su selección se dará prioridad a aquellos centros educativos que hubiesen participado en la pasada edición 2022-2023.

Más de 11.000 estudiantes y 790 profesores de Galicia han participado en Di K Non desde su puesta en marcha en el año 2011. Una experiencia única de sensibilizar y concienciación sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas.

Fechas de celebración: desde octubre 2023 hasta junio 2024.
Actividad gratuita: plazas limitadas.
Preinscripción: a través de formulario
Participación: grupos escolares, solicitados por el centro educativo
Plazo de solicitud de los talleres 2023-2024: cerrado el plazo de preinscripción

• Programa DI K NON_1_Foto Rocío Cibes