Fondo de Ciencia

El Fondo de Ciencia fue creado en 2011 con el triple objetivo de promover la investigación de excelencia, la transferencia de los resultados científicos y tecnológicos generados en el sistema de investigación a la sociedad, y abrir la ciencia y la I+D pública a la inversión privada, para lo cual apoya la generación de oportunidades de inversión basadas en desarrollos científicos y tecnológicos.

El Fondo de Ciencia de la Fundación ha financiado cinco proyectos de investigación, con un total de dos millones y medio de euros invertidos.

Los proyectos actualmente en desarrollo se llevan a cabo en colaboración con la Universidade da Coruña -con la que se ha creado la spin-off Torusware-, la Fundación Ramón Domínguez -con la que se ha creado la spin-off Nasasbiotech-, la Universidade de Santiago de Compostela y el Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones de Galicia-Gradiant de Vigo.

CONTENIDOS RELACIONADOS