LÍNEA ESTRATÉGICA

Fondo documental

El servicio de biblioteca y archivo responde al objetivo de preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental de Galicia.
Entre sus fondos destacan, de manera especial, la biblioteca Martínez-Barbeito, la biblioteca García-Sabell, el archivo Said Armesto, el archivo multimedia de las actividades desarrolladas en la Fundación y su fondo editorial.
En la actualidad cuenta con un catálogo con registros correspondientes a 40.000 volúmenes de monografías y publicaciones periódicas. El acceso está abierto a la investigación y documentación especializada, tanto en un marco institucional, en cuyo caso el investigador acreditará pertenecer al grupo pertinente (academia, universidad, instituto especializado etc.), como de índole privada, en cuyo caso el usuario se identificará con el D.N.I. y dará motivación de su interés por los fondos.

Servicios

• Consulta en sala (previa cita). Podrá solicitarse una entrevista previa a la consulta de los fondos, para identificar las obras que se van a consultar y recibir asesoramiento.
  • Servicio de orientación bibliográfica y de referencia. El personal de la biblioteca ofrecerá orientación sobre la composición de la colección e identificación de fondos de interés para cada investigador, así como el manejo y consulta del catálogo, obras de referencia, etc.
  • Servicio de información bibliográfica a través de correo electrónico sobre fondos y servicios que ofrece la Biblioteca.
  • Reprografía.
Se autorizará la reproducción de los fondos editados con posterioridad al año 1958, de acuerdo con los límites que impone la vigente legislación de derechos de autor.
No está autorizada, como norma general, la reproducción de los fondos editados con anterioridad a dicha fecha. Se autorizará excepcionalmente dicha reproducción de acuerdo con la política de conservación y editorial de la Fundación.

Horario de atención a investigadores
Lunes a jueves de 9:30 a 14:00
En agosto la biblioteca permanecerá cerrada

Correo electrónico: biblio@fbarrie.org