Engánchate al voluntariado

Engánchate al voluntariado - Talleres para la prevención de conductas delictivas (Ourense)

Cerrado el plazo de preinscripción

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con el Centro Penitenciario de Pereiro y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), Engánchate al Voluntariado, con el objetivo de fomentar el voluntariado juvenil como una alternativa de ocio que favorece el desarrollo y las relaciones sociales a los jóvenes desde una visión positiva y comprometida con su comunidad, previniendo así conductas delictivas.

Engánchate al Voluntariado está dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria de centros educativos públicos, privados y concertados de Ourense.

Internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar que recibirán previamente formación en la temática del voluntariado y sus beneficios, en factores de riesgo y protección frente al delito, serán los encargados de impartir un taller formativo en cada uno de los centros educativos, así como de promover el desarrollo de un proyecto de acción voluntaria en los mismos.

Debido a las especiales características de esta actividad, los talleres se ofrecen a un número limitado de 3 centros educativo y aquellos que estén interesados en participar deberán realizar una preinscripción. En el supuesto de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro Penitenciario.

• Fechas de celebración de los talleres: de octubre de 2023 a junio de 2024
  • Actividad gratuita.
  • Preinscripción: a través de formulario
  • Participación: 3 centros educativos (grupos escolares de máximo 50 alumnos por centro)