Informes

Con el convencimiento sobre la utilidad de la ciencia para mejorar la calidad de vida y para incrementar la competitividad de nuestra economía, la Fundación Barrié ha publicado diferentes informes sobre la ciencia en Galicia como un complemento estratégico a sus ejes de actuación puestos en marcha para optimizar los resultados de investigación y acercarlos al mercado y a la sociedad.

La Ciencia en Galicia. Informe 1
Este informe, publicado en 2011, fue el primer diagnóstico completo del estado de situación de sistema de ciencia en Galicia. Representa un análisis en profundidad que recorre todos los ámbitos clave del sistema, desde la inversión, los recursos humanos y la producción científica hasta la transferencia de conocimiento y la actividad patentadora.
Informe elaborado por la Fundación Barrié.
DESCARGA EL INFORME

La transferencia de resultados de investigación en el Sistema Galego de I+D. Informe 2011-2018
Este informe, publicado en 2021, ofrece una panorámica detallada de todos los indicadores relevantes sobre las capacidades y resultados de los centros de conocimiento de Galicia en lo relativo a la puesta en valor en el mercado del conocimiento que producen.
Informe elaborado en el marco del Programa Ignicia Transferencia de Conocimiento que la Fundación Barrié promueve en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).
DESCARGA EL INFORME

Análisis organizativo y funcional de las unidades de transferencia del Sistema Gallego de I+D
Informe, publicado en 2021, centrado en el análisis de la organización de las unidades que gestionan la transferencia en los centros gallegos, su actividad y el perfil de sus profesionales.

CONTENIDOS RELACIONADOS