Pictoeduca

Pictoeduca

Programa de ayuda para educadores, familias y tutores de personas neurodiversas

Pictoeduca es un portal universal y gratuito en Internet, donde educadores, familias y tutores de personas neurodiversas puedan tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal, adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.
 
El objetivo del portal es, por una parte, facilitar un proceso de aprendizaje adaptado a los cánones de la diversidad educativa y, por otra, llegar a constituir una comunidad de educadores donde se compartan experiencias y conocimiento. Las lecciones pueden estar compuestas por diversos elementos como texto, imágenes, vídeo, pictogramas, documentos, preguntas o un quiz.
 
Pictoeduca se dirige a personas con necesidades de apoyo educativo (NEAE), especialmente aquellas que presenten mayores dificultades para acceder al currículo educativo a causa de sus dificultades de comunicación.
 
Está accesible en https://www.pictoeduca.com/, así como en las App iOs  iOS: https://goo.gl/w2gSuk y Android https://goo.gl/w2HhRM .

VIDEO

Pictoeduca

Fundación Barrié

CONTENIDOS RELACIONADOS