Nick Knight: Roses from my Garden

Del 18 de octubre de 2024 al 26 de enero de 2025

La Fundación Barrié acoge la la exposición Nick Knight: Roses from my Garden en primicia para España. La muestra, compuesta por 50 fotografías (algunas de ellas inéditas hasta ahora), trae a Galicia la faceta más íntima y desconocida del fotógrafo británico, uno de los más influyentes de la moda que ha replanteado las nociones de belleza tradicionales y ha roto esquemas con su visión anticonvencional de la industria.

En Roses from my Garden, Knight se aleja de los sets en los que retrató a iconos como Kate Moss, Lady Gaga, David Bowie o Kanye West para buscar inspiración mucho más cerca; en concreto, en su jardín. Movido por su deseo constante de experimentar y ponerse a prueba, tanto a él mismo como a su público, Knight selecciona las mejores rosas de su finca y las convierte en sus musas: las organiza cuidadosamente, las coloca sobre la mesa de su cocina y las fotografía con su iPhone, valiéndose de la luz natural como única fuente de iluminación.

El resultado de tan rudimentaria producción es una serie deliciosa de fotografías a gran escala que, a simple vista, recuerdan a los clásicos bodegones florales holandeses del siglo XVII. La sorpresa, y lo que sitúa a esta exposición en el centro de la vanguardia artística, viene al mirarlas con detenimiento. Es de cerca como se puede apreciar la magia detrás de cada toma: un cuidadoso proceso de edición en el que Knight se vale de un software de inteligencia artificial para ampliar y filtrar las fotografías, rellenando el espacio entre píxeles, enfocando las áreas desenfocadas y dando a sus rosas un aura irresistible de belleza y misterio.

Con esta exposición, la Fundación Barrié continúa con su apuesta por las exposiciones temporales dedicadas a clásicos y contemporáneos de la fotografía, que ha traído a Galicia el trabajo de grandes fotógrafos como Paul Strand, Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, Català-Roca, Caio Reisewitz, Graciela Iturbide o Norman Parkinson.

Fechas: del 18 de octubre de 2024 al 26 de enero de 2025
Horarios: de lunes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 20h