Buda y Shiva, Loto y Dragón

Buda y Shiva, Loto y Dragón: Obras maestras de la colección de Mr. and Mrs. John D. Rockefeller 3rd en Asia Society

Del 20 de octubre de 2022 al 22 de enero de 2023

Tras su única y excepcional gira por Estados Unidos, la Fundación Barrié acoge, en primicia para Europa, la exposición Buda y Shiva, Loto y Dragón: obras maestras de la colección de Mr. and Mrs. John D. Rockefeller 3rd en Asia Society, organizada por la American Federation of Arts y el Asia Society Museum.

Con esta exposición, la Fundación Barrié quiere no solamente traer a Galicia una de las colecciones de arte asiático más destacadas, con una profusión de piezas inéditas en España, sino también poner de relieve el valor del mecenazgo privado, personificado en los Sres. John D. Rockefeller 3rd, como impulsores del encuentro entre culturas.

Compuesta por 68 piezas, todas ellas exquisitos ejemplares del arte asiático datadas entre el siglo VI a. C. y el siglo XIX, la exposición mostrará el extraordinario conjunto de esculturas y objetos suntuarios elaborados en piedra, metal y cerámica que John D. Rockefeller 3rd (1906-1978) y su esposa, Blanchette Hooker Rockefeller (1909-1992), coleccionaron con esmero entre las décadas de los 40 y 70 del siglo XX. La muestra realza considerables logros del arte asiático, entre los que se incluyen espectaculares obras en bronce del periodo chola de la India, impresionantes esculturas del Sudeste Asiático y exquisitas piezas de cerámica de Asia Oriental, abarcando en su conjunto un recorrido por el tiempo de más de dos milenios. Compuesta por obras maestras que forman parte de la colección permanente de la Asia Society, esta fascinante propuesta visual ilumina las historias sociales y artísticas de Asia y subraya la capacidad que tienen las artes visuales para fomentar el diálogo intercultural.

CONTENIDOS RELACIONADOS