Humano, más humano

Del 7 de octubre de 2021 al 23 de enero de 2022

EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN BARRIÉ EN COPRODUCCIÓN CON LA FUNDACIÓN ”LA CAIXA”

La Fundación Barrié presenta la exposición HUMANO, MÁS HUMANO, con una cuidada selección de 13 obras procedentes de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y creadas por destacadas figuras del arte contemporáneo nacional e internacional de los siglos XX y XXI como A.R. Penck, Jean-Michel Basquiat, George Baselitz, Stephen Dean, Liu Jianhua, Sam Taylor-Wood, Jean-Marc Bustamante, Miquel Barceló, Vik Muniz, Txomin Badiola, Jorge Barbi, Gino Rubert y Anna Malagrida.

Comisariada por Nimfa Bisbe, jefa de las colecciones de arte de la Fundación ”la Caixa”, la exposición abarca un abanico amplio de formatos artísticos: pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos.

La exposición amplía así la oferta expositiva contemporánea de la Fundación Barrié que, en una sala superior, muestra una selección de obras de su Colección de Pintura Contemporánea Internacional.

Crédito de la imagen:
A.R. Penck (1939, Dresde-2017, Zúrich)
Tríptico para Basquiat (Detalle), 1984
Esmalte sintético sobre tela
Tríptico: 250 x 950 cm
Colección Fundación “la Caixa”