Miró. Una colección

Del 20 de febrero al 16 de mayo de 2021

Exposición organizada por Fundación Barrié en colaboración con Fundación MAPFRE

La Fundación Barrié presenta la exposición MIRÓ. UNA COLECCIÓN, con 47 obras de Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983), un referente ineludible en la historia de la pintura europea y uno de los artistas más influyentes del siglo XX.  Pintor, escultor, ceramista y grabador, fue uno de los máximos exponentes del Surrealismo y uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, cuya obra llegó a ejercer gran influencia tanto sobre sus contemporáneos como sobre las generaciones  posteriores.

Con esta exposición la Fundación Barrié retoma su línea de exposiciones temporales de pintura de interés histórico que pretende acercar a Galicia lo mejor del arte nacional e internacional. En este marco se han presentado muestras de grandes artistas como Pablo Ruiz Picasso, El Greco o Joaquín Sorolla, entre otros.

Crédito de la imagen:
Joan Miró. Femmes et oiseaux II / Mujeres y pájaros II, 1969. Óleo sobre lienzo 50 x 61 cm. Colección Particular en depósito temporal.