Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

La Fundación Barrié organiza la V Edición del Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes una herramienta excepcional para su desarrollo académico y personal: la oratoria.

El TDAG está dirigido al alumnado de la E.S.O y Bachillerato de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de Galicia. Los equipos podrán estar formados por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco participantes.

En esta edición habrá dos categorías:
  • 1ª categoría (equipos formados por alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO)
  • 2ª categoría (equipos formados por alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato)

La competición se realizará en la sede de A Coruña de la Fundación Barrié del 23 de enero al 3 de febrero de 2023. Previo al desarrollo de la competición, del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2022, se impartirán sesiones de formación -online y en directo- en oratoria y en iniciación al debate académico.

Actividad gratuita. Plazas limitadas a 84 equipos.

Lugar de celebración: Actividad semipresencial.
Fundación Barrié. Cantón Grande, 9, A Coruña

Fechas:
  • Preinscripción: del 12 de septiembre al 9 de octubre de 2022
  • Inscripción: del 10 al 21 de octubre de 2022
  • Competición: del 23 de enero al 3 de febrero de 2023 mañana y tarde.
  • Final: viernes 3 de febrero de 2023 en horario de tarde.

Las preguntas de debate para cada categoría se harán públicas tras la formación a los equipos participantes: 11 de noviembre.

CONTENIDOS RELACIONADOS