FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

27-12-2017

D. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y nuevo vocal del Patronato de la Fundación Barrié
© Fundación Barrié

A Coruña, 27 de diciembre de 2017.- La Junta de Patronato de la Fundación Barrié, reunida hoy miércoles 27 de diciembre en A Coruña, ha nombrado por unanimidad a D. Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española, como nuevo vocal del órgano directivo de la Fundación. Su sostenido compromiso con la educación y la cultura, tanto gallega como nacional, aportará un gran valor añadido al Patronato de la Fundación Barrié en su labor y cumplimiento de su misión.

D. Darío Villanueva Prieto es director de la Real Academia Española desde 2014; presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada así como catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector entre 1994 y 2002. Ha recibido doctorados honoris causa por diez universidades del Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, España, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Perú. Es autor de numerosas publicaciones y miembro nato del Consejo de Estado.

D. Darío Villanueva sustituye a D. Miguel Sanmartín Losada, quien renuncia a su cargo por razones de edad. La Junta de Patronato de la Fundación Barrié agradece su implicación como vocal electivo, cargo que ha ocupado desde 2004.