Vocal Secretario

Sr. Don Carlos Lema Devesa

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, con Premio Extraordinario de Licenciatura, siéndole concedido el Premio «Calvo Sotelo» al mejor expediente académico. Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de honor y miembro fundador de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié. Realizó su tesis doctoral sobre «La publicidad de tono excluyente», galardonada con el Premio Nacional «Doctor Adolfo Muñoz Alonso». Actualmente ejerce como abogado especializado en temas de Derecho de la Propiedad Industrial (patentes, marcas, diseños), Derecho de la Competencia Desleal, Derecho de la Publicidad y Derecho de la Contratación. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Farmacia de Galicia y miembro del plenario del Consello da Cultura Galega. Es coautor del Anteproyecto de Ley General de Publicidad, así como de otros Anteproyectos de Ley de la Comunidad Autónoma de Galicia. Ha sido distinguido con la Medalla de Plata de la Fundación Barrié en reconocimiento de su labor e impacto en la sociedad.

Es vocal secretario del Patronato de la Fundación Barrié desde 2018 y vocal electivo de 2010 a 2018.