Vocales

Sr. Don Ángel Carracedo Álvarez

Licenciado en Medicina en 1978 por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor en Medicina por la misma en 1982, ambos con premio extraordinario. Catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago. Es director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica y del Centro Nacional de Genotipado-ISCIII. Ángel Carracedo mantiene desde hace años una estrecha relación con la Fundación Barrié en el ámbito de la investigación y la divulgación de la Ciencia. Fue becario de la Fundación en 1982, con una beca de investigación en la Universidad de Uppsala, Suecia. Medalla de Oro de Galicia, Premio Rey Jaime I de investigación, Medalla Adelaide, Medalla Galien, Premio Galicia de Investigación, Medalla Castelao, Premio Novoa Santos, Cruz al Mérito Policial, Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Premio Fernández Latorre, Premio Prismas de Divulgación, Premio Gallego del Mundo, Medalla Tierra de Xallas, entre otros. Doctor Honoris Causa por varias universidades. Es vocal electivo del Patronato de la Fundación Barrié desde 2013.