BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


La Fundación Barrié y Edisa mejoran el posicionamiento online de 24 entidades sociales gallegas a través de la iniciativa “Más Social Conecta 2”

01-04-2016

  • Más Social Conecta surge en el año 2013 en el marco del Programa Más Social de la Fundación Barrié, en un contexto en el que muchas entidades del tercer sector no tienen todavía página web o, si la tienen, no aportan las informaciones que demandan sus usuarios.
  • Más Social Conecta se implanta con el apoyo de la empresa EDISA, que ha desarrollado un prototipo web que ayuda a mejorar la visibilidad y, con ello, las posibilidades de captación de fondos de las entidades del Tercer Sector.
  • Gracias a Más Social Conecta, hasta la fecha, 24 entidades sociales gallegas cuentan con una web que ahora entra en una segunda fase de desarrollo con Más Social Conecta 2.
  • Más Social Conecta 2 consiste en un plan de acción a dos años que, a través de una serie de herramientas de planificación y gestión adaptadas al Tercer Sector Social permitirán a estas webs convertirse en herramientas de comunicación capaces de alcanzar un impacto real.
  • Con esta iniciativa, la Fundación Barrié, que cumple 50 años de vida, reafirma su profundo compromiso con el Tercer Sector Social en Galicia, apoyado desde sus orígenes con una inversión total de 43 millones de euros. 

Rueda de prensa Más Social Conecta con José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; Carlos Suárez, director de Edisa y Carmen Avendaño, presidenta de Érguete
© Fundación Barrié

Vigo, 1 de abril de 2016.-   Veinticuatro entidades sociales gallegas que participan en el Programa Más Social de la Fundación Barrié han estrenado nueva web institucional entre 2013-2015 gracias a Más Social Conecta, un prototipo de página web que ayuda a mejorar la visibilidad y, con ello, las posibilidades de captación de fondos de las entidades del Tercer Sector.

José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, y Carlos Suárez, director gerente de Edisa, han presentado esta mañana en la sede de la Fundación en Vigo, la segunda parte de esta iniciativa Más Social Conecta 2, que pondrá a disposición de las 24 entidades que ya disponen de una página web vinculada a Más Social, un conjunto de herramientas de mejora y actualización. Han sido acompañados por Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete que ha hablado en nombre de todas las entidades sociales participantes en este proyecto.

En palabras de José María Arias Mosquera, “la mejora continua de la web Más Social Conecta es tanto para Edisa como para nuestra Fundación un compromiso firme a futuro; no sólo se  implementan las webs en las entidades, sino que también trabajamos para que su mejora sea continua, acorde con los tiempos y con los hábitos de los usuarios. Muestra de ello son las nuevas herramientas englobadas en lo que denominamos Más Social Conecta 2 que se ponen a disposición de las 24 entidades que ya disponen de web Más Social”.
 
Herramientas que componen “Más Social Conecta 2”:
 

  • Plan de Acción para convertir la web en un instrumento de comunicación potente y capaz de generar cambios y un impacto social real en cada entidad.
  • Conecta Responsive para adaptar las 24 páginas webs al tamaño de pantalla de cualquier teléfono inteligente o tableta.
  • Un piloto de Buenas Prácticas en SEO, Analítica Web y Contenidos que, una vez testado, se llevará a las 23 webs restantes y que permitirá no sólo poder elaborar contenidos relevantes y de calidad, sino también mejorar su posicionamiento y optimización en los buscadores de Internet.
  • Tutorial de CONECTA que explica cómo se gestionan los contenidos de cualquier web implementada con Más Social Conecta. Este ha sido elaborado por Ana Mª Pascual de la Fundación Érguete.
 


En palabras de José María Arias:

 “la mejora continua de la web Más Social Conecta es tanto para Edisa como para nuestra Fundación un compromiso firme a futuro; no sólo se  implementan las webs en las entidades, sino que también trabajamos para que su mejora sea continua, acorde con los tiempos y con los hábitos de los usuarios. Muestra de ello son las nuevas herramientas englobadas en lo que denominamos Más Social Conecta 2 que se ponen a disposición de las 24 entidades que ya disponen de web Más Social

Más Social Conecta
 
Surge en el año 2013 en un contexto en el que muchas entidades del tercer sector no tienen todavía página web o, si la tienen, no aporta la información que demandan sus usuarios y colaboradores (socios, donantes, voluntarios…) o no ofrece opciones para iniciar esa colaboración y mantenerla en el tiempo. Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) fue la primera entidad para la que se adaptó el prototipo del que se han beneficiado también estas otras entidades sociales gallegas.
Se trata de una solución web destinada a cubrir la parte institucional, de comunicación y rendición de cuentas a la que está supeditada cualquier entidad del tercer sector y a servir de herramienta eficaz para la captación de base social (socios, donantes, colaboradores, etc.).
Más Social Conecta responde a las necesidades web del tercer sector independientemente de la tipología, dimensión o estructura de cada entidad. Las nuevas páginas potencian la utilidad pública de las entidades, mejoran su imagen y transparencia de cara a la sociedad y aportan herramientas para la captación de fondos y base social.
Características de Más Social Conecta: Software libre/ Accesible / Configurable / Fácil / Multi-dispositivo / Multi-media / Multi-idioma.    
Más Social Conecta se implanta con el apoyo de la empresa EDISA, quien ha desarrollado la aplicación, y da soporte a la entidad durante todo el proceso.
 
Más Social Conecta 2
 
Esta iniciativa es un complemento a Más Social Conecta, desarrollado a raíz de observar que las páginas web de las entidades del Tercer Sector muestran ciertas debilidades y/o oportunidades, a nivel de contenidos, para lograr un impacto real en la sociedad. De nada sirve tener presencia en Internet si no impactamos en nuestro público potencial.
Para ello, pone a disposición de las entidades herramientas de planificación y gestión adaptadas al Tercer Sector que les permite diseñar, ejecutar y evaluar un Plan de Acción Web a dos años personalizado que permitirá a las webs de las asociaciones y Fundaciones de acción social convertirse en herramientas de comunicación capaces de alcanzar un impacto social real. 
 
Programa Más Social para el fortalecimiento del Tercer Sector
  
La aplicación Más Social Conecta es uno de los instrumentos que componen el Programa Más Social, un programa promovido por la Fundación Barrié  que cuenta, en la actualidad, con otros socios como Edisa y la Fundación Roviralta, y que se orienta al fortalecimiento de la gestión en el tercer sector. 
Más Social se dirige a las entidades del Tercer Sector y pretende promover un modelo de acción social económicamente sostenible, que facilite a estas organizaciones medios y estrategias para optimizar su gestión -de forma prioritaria su captación de fondos- y orientarlas hacia el futuro con un crecimiento estable y sostenible. Iniciado en el 2011 Más Social se ha convertido ya en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a estas entidades sociales medianas y pequeñas, con un rol fundamental en la atención a los colectivos más vulnerables.
 

 
 

PÁGINAS WEB MÁS SOCIAL CONECTA 2013-2015  
     
COLECTIVO ENTIDAD WEB
Enfermedades raras y/o crónicas FEGEREC http://www.fegerec.es
PARKINSON GALICIA-CORUÑA http://parkinsongaliciacoruna.org
Parálisis cerebral y afines APAMP http://apamp.org
ASPACE CORUÑA http://www.aspacecoruna.org
AMENCER - ASPACE http://amencer-aspace.org
Daño cerebral adquirido ALENTO http://www.alento.org
ADACECO http://www.adaceco.org
Trastornos del espectro autista APACAF http://www.apacaf.org
ASPERGA http://asperga.org
Discapacidad intelectual ASPANAEX http://aspanaex.org
ASPANAS http://www.aspanas.es
CENTRO JUAN MARÍA http://www.centrojuanmaria.org
ASPAS http://www.asociacionaspas.org
DOWN VIGO http://www.downvigo.org
Salud mental A.B.A.C. http://abacoruna.com
DOA http://www.asodoa.org
Exclusión | Inclusión social ECOS DO SUR http://www.ecosdosur.org
FEGABAN http://fegaban.es
DIGNIDAD - GALICIA http://www.dignidadgalicia.org
A.P.E.S. http://www.apesasociacion.org
COMITÉ CIDADÁN ANTISIDA DE OURENSE http://www.antisidaou.org
FUNDACIÓN ÉRGUETE-INTEGRACIÓN http://www.fundacionerguete.org
Desarrollo comunitario CDR "O VISO" http://cdroviso.org
PLAN COMUNITARIO DE TEIS http://www.planteis.org
 

RECURSOS DISPONIBLES

Vídeos