BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


El programa desarrollado con gran éxito en Galicia, va de la mano de seis confederaciones nacionales

22-06-2016

  • El programa Más Social, que la Fundación Barrié desarrolla en Galicia desde 2011 tiene como objetivo primordial la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.
  • Dados los positivos resultados en Galicia la Fundación Barrié lo extiende ahora a toda España a través de un programa piloto en el que participarán seis confederaciones de ámbito nacional: CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), CONFEDERACIÓN ASPACE (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines), FEDER (Federación Española de enfermedades raras), FEDACE (Federación española de daño cerebral), CONFAE (Confederación Asperger España) y RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo).
  • El programa incluirá diferentes apoyos y servicios, entre ellos un programa formativo, el desarrollo e implementación de páginas web corporativas a partir del prototipo Más Social Conecta, servicios de consultoría y la Jornada Social Venture Academy orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores.
  • La Fundación Barrié, una fundación privada gallega que cumple 50 años, trabaja en las áreas de de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio. La  inversión en sus programas, desde su constitución, es de más de 400 millones de euros.
  • Con este programa la Fundación Barrié reafirma su profundo compromiso con el Tercer Sector Social apoyado desde sus orígenes. Entre su implementación en Galicia y la fase piloto de su expansión nacional, la inversión en Más Social es cerca a los 3 millones de euros.

© Fundación Barrié

Madrid, 22 de junio de 2016.- La Fundación Barrié ha presentado hoy, en la Casa de Galicia de Madrid, la extensión nacional del programa Más Social, un programa pionero en el ámbito social que se inició en el año 2011 y que tiene como objetivo primordial la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.
 
En el acto han participado José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras; Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace; Luciano Fernández, presidente de la Federación Española de Daño Cerebral y D. Domingo Aceves, vicepresidente de la Confederación Española de Alzheimer, que representan a cuatro de las seis confederaciones que participarán en el programa piloto de la extensión nacional de Más Social. Todos ellos han estado acompañados también por José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia. Al acto asistieron además, representantes de la Confederación Asperger España y la Red Española de Entidades por el Empleo, recientemente incorporados al programa.
 
La Fundación Barrié extiende así Más Social fuera de Galicia enfocando el Programa hacia confederaciones nacionales, a las que se ofertarán los siguientes instrumentos de apoyo que promueven un modelo de crecimiento sostenible:
 
 

  • PROGRAMA FORMATIVO
 

Integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y márketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán entidades de las diferentes confederaciones.

 

  • WEB MÁS SOCIAL CONECTA

Desarrollo de la web corporativa a Confederaciones de acción social, que abarcará el diseño, montaje e instalación de cada nueva página, así como el asesoramiento en la elaboración de contenidos, formación para la autogestión de la web y difusión dentro y fuera del Tercer Sector, con la participación de la empresa Edisa como socia en esta parte del programa.

 

  • CONSULTORÍA

Dirigida a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.

 

  • SOCIAL VENTURE ACADEMY

Jornada  orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores y que pretendemos se complemente con un evento de captación de fondos. 
 
 El programa formativo y la implementación de web se realizarán durante este año 2016. En 2017 se llevará a cabo la consultoría, el Social Venture Academy y el evento de captación de fondos.
 
El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 euros. Todos los servicios ofertados tendrán carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera, a las actividades y eventos que implica el programa y que se desarrollará en Madrid.
 
 
ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA FASE PILOTO
 

  • CEAFA (Confederación Española de Alzheimer)
  • CONFEDERACIÓN ASPACE (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines)
  • FEDER (Federación Española de enfermedades raras)
  • FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)
  • CONFAE (Confederación Asperger España)
  • RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo) 

La Fundación Barrié

La Fundación Barrié es una fundación privada gallega, creada en 1966 por el empresario Pedro Barrié de la Maza con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural de Galicia a través de programas en las áreas de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio y con una inversión, desde su constitución, de más de 400 millones de euros.
 
Los programas en el área de Acción Social obedecen a cuatro estratégicas y muestran un sólido compromiso de la Fundación con el tercer sector: profesionalización del tercer sector (donde se encuadra Más Social); reinserción social; prevención social y apoyo a iniciativas sociales.

RECURSOS DISPONIBLES

Vídeos