FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La actividad, que se extenderá a un trabajo en el aula y la presentación de conclusiones en la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía, se enmarca en la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes y en el programa de actividades del 50 aniversario de la Fundación Barrié

03-10-2016

El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, y la vicepresidenta, Pilar Romero Vázquez-Gulías, junto a los alumnos asistentes a la jornada
© Fundación Barrié

A Coruña, 03 de octubre 2016.- José María Arias Mosquera, presidente y Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidente de la Fundación Barrié, han recibido hoy en la sede de la Fundación en A Coruña a 200 alumnos de 2º y 4º de la ESO que participaron en la jornada divulgativa que tiene como objetivo difundir la labor fundacional entre los jóvenes.
Esta actividad, que la Fundación organiza por segundo año, se enmarca en la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes (1 de octubre) y en el programa de actividades que la Fundación Barrié organiza con motivo de su 50 aniversario.

Los colegios participantes son:

• CPR LA GRANDE OBRA DE ATOCHA, A Coruña
90 alumnos 4º ESO

• COLEXIO E. PONDAL, Cangas
24 alumnos 4º ESO

• IES A XUNQUEIRA, Pontevedra
90 alumnos 2º ESO

El objetivo de esta jornada es acercar la labor de la Fundación a los más jóvenes, para que, de primera mano, conozcan la historia de la institución, las actuaciones del presente y los objetivos de futuro. La actividad comprende una presentación genérica que explica qué es una fundación y cuál es su papel en el desarrollo social, cultural, educativo y económico de nuestra sociedad. Asimismo conocerán detalles concretos de programas de áreas como Acción Social, Educación, Ciencia y Cultura y Patrimonio. Los alumnos podrán conocer parte de la Colección Internacional de Pintura Contemporánea, la colección permanente de pintura de Francisco Llorens así como las actuaciones realizadas desde hace más de cuarenta años por la Fundación en la Catedral de Santiago con especial hincapié en el Programa Catedral que aborda el proyecto de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria, y otras acciones encaminadas a la preservación y recuperación del patrimonio gallego.

Por primera vez esta actividad tendrá una continuidad en el aula donde los alumnos de cada colegio trabajarán sobre una pregunta concreta:

¿Cómo percibís a la/s Fundaciones?
¿Qué esperáis de las fundaciones?
¿Cómo queréis que las fundaciones se comuniquen con vosotros?

Las conclusiones del trabajo realizado serán presentadas por cada colegio en formato libre durante la celebración de la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía que la Fundación Barrié organiza, por primera vez, en el marco de la celebración de su aniversario. La jornada tendrá lugar en A Coruña el 24 de noviembre y contará con ponentes de instituciones como la Fundación Rockefeller de Nueva York, la Fundación Bill y Melinda Gates o Naciones Unidas.

Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Por tercer año consecutivo, el día 1 de octubre se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España. Fundaciones de todo el continente europeo se unirán en una iniciativa común con la celebración de actividades simultáneas en torno a esta fecha. El objetivo es potenciar el conocimiento del sector así como su contribución en el desarrollo socioeconómico de la sociedad.