La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia: La vuelta al mundo de John D. Rockefeller 3rd y su insólita visita a Galicia

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

FERNANDO R. OJEA. Director de Contenidos en la CRTVG y secretario general de CIRCOM Regional

La vuelta al mundo de John D. Rockefeller 3rd y su insólita visita a Galicia

En 1929 el joven John D. Rockefeller 3rd, como primogénito de la familia más acaudalada que se conocía, dio una vuelta al mundo para completar su formación universitaria. Y, aunque de este viaje surgiría su idilio con Asia, una de sus primeras paradas fue Galicia. Su objetivo era conocer al jefe del Gobierno, el general Primo de Rivera, que descansaba en el Balneario de Mondariz. Rockefeller se hospedó allí y dejó sus recuerdos e impresiones, algunas muy personales, en un diario que no sería descubierto hasta un siglo después a raíz de una investigación periodística.

ETIQUETADO EN: