La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia: La poesía del barro. Color y austeridad de la cerámica japonesa

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

DRA. MARÍA DEL PILAR CABAÑAS MORENO. Profesora titular de Historia del Arte. Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid

La poesía del barro. Color y austeridad de la cerámica japonesa

Conocer los contextos en los que la creación de los diversos objetos cerámicos expuestos en la Fundación Barrié tuvo lugar es uno de los objetivos de esta conferencia. Son piezas cargadas de poesía que nos invitan a trasladarnos a otros lugares y a otras épocas. Arrancaremos de la hermosa figura de terracota procedente del templo de H?ry?ji, que nos traerá el sonido de los primeros cantos budistas llegados a Japón, para deleitarnos después con la variedad de formas, colores y diseños que a lo largo de los siglos afloraron de la oscuridad y las llamas de los hornos.

ETIQUETADO EN: