Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La Fundación Barrié convoca 10 becas para la realización de estudios de Máster en centros académicos de todo el mundo

05-12-2016

• La Fundación Barrié convoca un total de 10 becas para realizar estudios de Máster en el extranjero, dirigidas a titulados universitarios vinculados a Galicia con una excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional.
  • Desde su creación en 1990, el Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero ha concedido 666 becas a líderes emergentes, profesionales y expertos vinculados a Galicia. Se trata de una de las más notables contribuciones de la Fundación Barrié al fomento del talento, con una inversión acumulada de más de 38 millones de euros.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy 05 de diciembre hasta el  15 de febrero de 2017. Bases completas y formulario de solicitud disponibles en  www.fundacionbarrie.org.
  • El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero refleja el compromiso de la Fundación Barrié por promover la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia.

Becas de Posgrado en el Extranjero
© Fundación Barrié

A Coruña, 5 de diciembre de 2016.- La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de personas y comunidades, convoca la 28ª edición del Programa para la ampliación de estudios en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes para la realización de estudios de Máster abre hoy, 5 de diciembre.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero refleja el compromiso de la Fundación Barrié por promover la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia a través de la educación y capacitación de su activo más valioso: las personas.

Como en ediciones anteriores, el Programa persigue un triple objetivo:

• facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos;
  • proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; y
  • contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de   titulados universitarios vinculados a Galicia.
Se trata de una de las contribuciones más notables de la Fundación a la comunidad, con una inversión acumulada de más de 38 millones de euros y 666 becas concedidas desde la creación del Programa en 1990.

En esta edición se ofrecen 10 becas para la realización de estudios de Máster con dedicación a tiempo completo, en instituciones extranjeras de referencia internacional, dirigido a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.

Plazo de presentación de solicitudes: 05 de diciembre 2016 – 15 de febrero de 2017

Las becas tienen una duración de un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios a realizar así lo requiera. La dotación económica será de un máximo de 50.000 euros anuales, que se aplicarán a los siguientes conceptos: una dotación inicial para gastos de desplazamiento e instalación, asignaciones mensuales en concepto de alojamiento, manutención, asistencia a seminarios, libros y otros; y los gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino. En términos generales, la convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a titulados universitarios vinculados a Galicia.

Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en www.fundacionbarrie.org.

LA FUNDACIÓN BARRIÉ Y LA EDUCACIÓN

Desde su creación, en 1966, la Fundación ha apoyado la Educación y la capacitación del activo más valioso de Galicia, las personas. Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la educación, como el impulso de infraestructuras educativas (las escuelas de Arquitectura en A Coruña o la de Ingeniería Industrial en Vigo), u otras convocatorias de becas. En el ámbito de la gestión del talento, la Fundación Barrié trabaja también en colaboración con entidades privadas, universidades y organismos públicos, promoviendo programas de innovación educativa y fomento de competencias. Hasta la fecha, la Fundación Barrié ha concedido más de 15.000 becas desde la enseñanza primaria hasta los posgrados en el extranjero.

La Fundación Barrié es una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a promover el desarrollo de Galicia y orientada, desde sus inicios, en 1966, a detectar y desarrollar el mejor talento. Sus áreas de actividad son la Educación, la Acción Social, la Ciencia, el Patrimonio y la Cultura.

LA RED DE TALENTO DE LA FUNDACIÓN: LA ASOCIACIÓN DE BECARIOS

La Fundación Barrié cuenta con una activa Asociación de Becarios, creada en 1996, que tiene cerca de un millar de integrantes, todos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios en España o el extranjero. La Asociación desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones profesionales y académicas de ámbito gallego, nacional e internacional y siempre a mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.
En este sentido, sirve de vehículo para canalizar las actividades de aquellos becarios que quieran poner al servicio de Galicia y, en particular, de la Fundación, sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida durante el transcurso de sus estudios e investigaciones trascienda el ámbito de la mejora personal y revierta en el avance de la sociedad gallega.