Torneo de Debate Académico de Galicia

Home / Education / Promoting School Success / Torneo de Debate Académico de Galicia

Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

La Fundación Barrié organiza el Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de mejorar la expresión oral y fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Galicia.

El TDAG está dirigido al alumnado de los centros educativos públicos, concertados y privados de Galicia, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Los equipos están formados por cuatro o cinco estudiantes, más el profesor preparador que no interviene en el transcurso de los debates.

En la pasada edición, celebrada en febrero de 2021 han participado 196 estudiantes y 37 profesores de 22 colegios de toda Galicia, agrupados en 44 equipos.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

La pregunta  de la pasada edición fue:
¿Deben los países miembros de la Unión Europea limitar las libertades fundamentales para salvaguardar el bienestar colectivo?”

“Santa María del Mar”
EQUIPO GANADOR DE LA
III EDICIÓN DEL TORNEO DE DEBATE ACADÉMICO DE GALICIA (TDAG)

RELATED CONTENT