ACTIVIDAD
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Presentación de la nueva página web de acceso a la digitalización de los fondos documentales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago

Estudio sobre los métodos de pesca de la sardina de 1834 (detalle)

RSEAPS

Jueves 16 de Marzo de 2017

Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago

Hasta completar aforo

Abierto al público

La Fundación Barrié y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela presentan la nueva página web de acceso a la digitalización de los fondos de la entidad compostelana. En el acto intervendrán José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, y Juan Bautista de la Salle Barreiro Pérez, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela.

La presentación tendrá lugar en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago, Plaza de Salvador Parga, 4. 15704 Santiago de Compostela.

La nueva web dará acceso a 160.000 imágenes digitalizadas bajo el mecenazgo de la Fundación Barrié. Estos documentos manuscritos datan de los siglos XIX y XX y contienen información sobre todos los aspectos de la economía gallega: la emigración, los foros, la construcción del ferrocarril, la pesca, la agricultura, entre otros.  Este proyecto digital es pionero en cuanto a que permite la participación de los usuarios en la transcripción de los documentos, un paso esencial para hacerlos visibles para los buscadores de Internet e investigadores.