Engánchate al voluntariado
Engánchate al Voluntariado - Talleres para la prevención de conductas delictivas (Ourense)
Preinscripción 2026-2027: desde el 4 de septiembre
La Fundación Barrié promueve, en colaboración con el Centro Penitenciario de Pereiro y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), Engánchate al Voluntariado, con el objetivo de fomentar el voluntariado juvenil como una alternativa de ocio que favorece el desarrollo y las relaciones sociales de los jóvenes desde una visión positiva y comprometida con su comunidad, previniendo así conductas delictivas.
Engánchate al Voluntariado está dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional de centros educativos públicos, privados y concertados de Ourense.
Personas internas del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, previamente formadas en voluntariado, convivencia y prevención social, serán las encargadas de impartir un taller en cada centro educativo y acompañar al alumnado en el desarrollo de un proyecto de acción voluntaria.
Debido a las especiales características de esta actividad, los talleres se ofrecen a un número limitado de centros educativos para este curso académico 2026-2027. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme a criterios del Centro Penitenciario.
Más de 1.350 alumnos han participado desde su puesta en marcha en 2016
- Fechas de celebración de los talleres: de octubre de 2026 a junio de 2027.
- Actividad gratuita.
- Preinscripción: a través de formulario.
- Participación: 3 centros educativos (grupos escolares de máximo 50 alumnos por centro).
- Duración de la charla: dos horas.
- Plazo de preinscripción de los talleres 2026-2027: desde el 4 de septiembre.
- Comunicación a los centros seleccionados: a través de correo electrónico.
RELATED CONTENT

Close