ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia: "'Y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra': dos milenios de la Anunciación en el arte"

FRA ANGELICO. La Anunciación, 1425 - 1426, Museo Nacional del Prado (Detalle)

Museo Nacional del Prado

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

Alicia Rodés
Historiadora del Arte
Título: “Y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”: dos milenios de la Anunciación en el arte

Ciclo de conferencias Francisco Calvo Serraller Fundación Amigos del Museo del Prado 2019: Porque me has visto, has creído. El Nuevo Testamento en el arte, organizado por la Fundación Barrié y la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Es el Evangelio de Lucas el que relata la escena de la Anunciación, en la que tiene lugar uno de los más fascinantes misterios de la religión cristiana: Dios se encarna en María, se hace hombre para vivir y morir como los hombres y para salvar a la humanidad, redimiéndola de sus pecados. Desde el periodo del arte paleocristiano hasta hoy, los artistas no han dejado de representar la Anunciación. A lo largo de la historia, el diferente tratamiento que recibe este tema en el arte pone de manifiesto cómo los seres humanos, según el tiempo y las circunstancias históricas, políticas, religiosas y sociales, entienden y perciben la escena evangélica, cómo se sienten concernidos por ella, cómo se acercan a ella, cómo se apropian de ella.

PRÓXIMOS EVENTOS