FILTER

AREA
DATE

Los instrumentos del Pórtico de la Gloria: el contexto histórico (II)

22/05/2020

La Fundación Barrié, promotora del proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria, pone a disposición del público una serie de unidades didácticas que tienen como objetivo ampliar el conocimiento sobre las diferentes facetas del monumento. Estas unidades didácticas no solamente van dirigidas a la comunidad educativa sino también al entorno familiar, acercando el Pórtico de la Gloria al público de todas las edades.

Esta unidad didáctica trata sobre la catedral de Santiago que pasa por varias etapas en su construcción hasta llegar al aspecto que podemos observar hoy.  El edificio románico se levantó sobre otros dos anteriores que habían servido para albergar los restos del Apóstol durante el siglo X. Esta primera etapa en la construcción de la catedral comienza en el año 1070 (siglo XI) y el que la lleva a cabo es, primero Bernardo el Viejo, y después el llamado maestro Esteban que están a las órdenes del obispo de ese momento: Diego Peláez.

TAGS: