FILTER

DATE

El Pórtico de la Gloria en las ondas

22/05/2020

La Fundación Barrié, promotora del proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria, pone a disposición del público una serie de unidades didácticas que tienen como objetivo ampliar el conocimiento sobre las diferentes facetas del monumento. Estas unidades didácticas no solamente van dirigidas a la comunidad educativa sino también al entorno familiar, acercando el Pórtico de la Gloria al público de todas las edades.

Esta unidad didáctica se desarrolla dentro del currículo de la asignatura de Religión Católica. En ella, el alumno desarrolla especialmente cuatro grandes dimensiones (la ético-moral, la humanizadora, la cultural y la histórica). Se potenciarán especialmente las dos últimas, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico-axiológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado por contenidos religiosos. En este sentido, la Religión católica ha dado sus frutos en el arte, y en el tema que nos ocupa, la magnífica portada original de la catedral de Santiago, el Pórtico de la Gloria.

TAGS: