FECHA

Los instrumentos del Pórtico de la Gloria: el Pórtico de la Gloria

22/05/2020

La Fundación Barrié, promotora del proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria, pone a disposición del público una serie de unidades didácticas que tienen como objetivo ampliar el conocimiento sobre las diferentes facetas del monumento. Estas unidades didácticas no solamente van dirigidas a la comunidad educativa sino también al entorno familiar, acercando el Pórtico de la Gloria al público de todas las edades.

Esta unidad didáctica trata sobre el pórtico de la catedral de Santiago. Los Pórticos eran la entrada principal a las iglesias, donde los fieles, que no sabían leer, veían muchas figuras y escenas con las que podía aprender mucho. Los Pórticos solían expresar una cosa: al entrar en la Iglesia es como si entraras en el cielo, por eso en el Pórtico de la Gloria aparecen muchos profetas, apóstoles, los evangelistas, y muchos santos. En el centro del Pórtico de la Gloria está Jesús en un trono, porque es el que abre la puerta del cielo.

ETIQUETADO EN: