FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

El acto será presidido por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia y contará con las intervenciones de José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié y Eduardo Aceña, Presidente de la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos. Con motivo de la entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Galega.

28-02-2018

• La Medalla de Oro es la máxima distinción que la Fundación Barrié otorga a personas e instituciones para reconocer su labor e impacto en la sociedad. Entre los galardonados se encuentran empresas como La Voz de Galicia o personalidades como el Papa Juan Pablo II; sus Majestades, los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía y S.M. el Rey Don Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias, entre otros.
  • Con esta distinción la Fundación Barrié quiere reconocer la importante y necesaria labor de profundo calado social que la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos lleva desarrollando desde1918.
  • Esta distinción consolida y amplía la Medalla de Plata que la Fundación Barrié concedió, en 1983, a título póstumo, al propio Padre Rubinos, por iniciativa de Carmela Arias y Díaz de Rábago que apoyó a esta institución desde sus orígenes, tanto desde la Fundación con una inversión de más de 1M€, como a título personal.
  • El acto de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el 2 de marzo a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Barrié en A Coruña. El acto será presidido por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia y contará con las intervenciones de José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié y Eduardo Aceña, Presidente de la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos.
  • Con motivo del acto tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia. La entrada será libre con aforo limitado.

A Coruña, 28 de febrero de 2018.- La Comisión Delegada de la Fundación Barrié ha acordado por unanimidad conceder su máxima distinción, la Medalla de Oro, a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos en un acto de homenaje con motivo de su centenario.
Entre los galardonados que han recibido la Medalla de Oro de la Fundación Barrié destacan La Voz de Galicia y personalidades como el Papa Juan Pablo II; sus Majestades, los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía o el Rey Don Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias, entre otros.

José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié considera que: “con esta distinción queremos reconocer la importante y necesario labor, de profundo calado social, que ha desarrollado esa institución a lo largo de sus 100 años de historia y que ha estado caracterizada por el inequívoco objetivo de servir a los intereses de las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad”.

Esta Medalla de Oro complementa la Medalla de Plata que la Fundación Barrié concedió al propio Padre Rubinos en 1983, a título póstumo, por iniciativa de su Presidenta, Carmela Arias y Díaz de Rábago, quien, desde los inicios y hasta su fallecimiento en 2009, apoyó a la institución con un compromiso personal y económico, tanto desde la Fundación Barrié cuya inversión supone más de 1M€, como con su propio patrimonio, mostrando una vez  más su bien conocida empatía y solidaridad con los más necesitados.

A día de hoy la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos se ha convertido en un referente del buen hacer y de solidaridad con las personas vulnerables y con quienes sufren los problemas de desarraigo o riesgos de exclusión, atendiéndolos en varios centros como la Residencia Padre Rubinos, la Escuela Infantil Carmen Cervigón y el Albergue.

El acto de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el 2 de marzo a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Barrié en A Coruña. Será presidido por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia y contará con las intervenciones de José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié y Eduardo Aceña, Presidente de la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos.

Con motivo del acto lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia. La entrada será libre con aforo limitado.