ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Jornada "Presentación del Plan de Residuos Industriales de Galicia (PRIGA) 2016-2022"

Miércoles 26 de Abril de 2017

10:00-14:00

Sede A Coruña

Aforo limitado

Requiere inscripción

Enlace aquí

La Fundación Barrié acoge en su sede coruñesa la jornada "Presentación del Plan de Residuos Industriales de Galicia (PRIGA) 2016-2022.

El PRIGA, aprobado por el Consello da Xunta el 22 de diciembre de 2016 y dotado de un presupuesto de 19 millones de euros, establece la hoja de ruta para la correcta gestión de los residuos industriales en Galicia.

Este Plan se suma al Plan de gestión de residuos urbanos de Galicia y subsume el Programa de prevención de residuos industriales y el Programa de gestión de residuos de construcción y demolición cuya vigencia finalizó en el año 2016. De esta manera, la Xunta culmina el proceso planificador en materia de residuos dando efectivo cumplimiento a la Directiva marco de residuos.

Entre los 13 objetivos estratégicos que fija el PRIGA destacan los siguientes: la reducción en 2020 de la generación de los residuos industriales como mínimo en un 10% frente a los valores de 2010; el fomento de la I+D+i en el campo de la prevención; reducir los efectos a nivel de cambio climático; y tender al establecimiento de una economía circular.

El objetivo de esta jornada por lo tanto es dar a conocer los detalles de este Plan y acercar los conceptos, principios y estrategias de cara a mejorar y alcanzar una correcta gestión de residuos industriales en los próximos años, siendo de especial interés para el sector productor y gestor de residuos industriales de Galicia.

10.00-10.15. Presentación.
  María Cruz Ferreira Costa, Directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio (CMAOT).

10.15-10.45. Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia 2016-2022 (PRIGA). Detalle de la planificación.
 Verónica Tellado Barcia, Subdirectora general de residuos (CMAOT).

10.45-11.15. El sector productor.
 Rogelio Méndez, Responsable de Medio Ambiente PSA-Peugeot-Citröen.

11.15-11.45. Pausa café.

11.45-12.15. Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA).
 Maruxa Pérez, Presidenta APROEMA.

12.15-12.45. Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG).
 Antonio Roncero, Director general UTE PMA-CONTECO I SOGARISA.

12.45-13.30. Mesa REDONDA. Moderada por Gumersindo Feijoo Costa, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela.

13.45-14.00. Clausura. Beatriz Mato Otero, Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT).