Jornada de Navidad de la Asociación de Becarios 2020

La Inteligencia artificial y la mejoría de la calidad de vida

D. Santiago Ibáñez

Convocatoria Becas de Posgrado en el Extranjero 2011
Investigador en el Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) de MIT. Su trabajo dentro del ámbito de la inteligencia artificial se centra en el procesamiento de lenguaje natural (NLP). Santiago es además socio fundador de Mind Phi y Bictop, dos startups incubadas en MIT y activas en los ámbitos AI / Fintech. Dentro de este mismo ámbito, Santiago enseña innovación y emprendimiento tecnológico, y es mentor de startups en las aceleradoras de MIT y la Universidad de Yale.

Amparo Alonso Betanzos

Presenta D. Martín Fernández Prado
Presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial y coordinadora del grupo de investigación LIDIA de la facultad de informática de la Universidad de La Coruña.

Diego González Rivas

Presenta D. José Blanco Castiñeira
Doctor en Cirugía Torácica, creador de la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva (UCTMI) y creador y actual director del programa de entrenamiento videotoracoscópica Uniportal en el Shanghai Pulmonary Hospital.

Alberto Torrón Rodríguez

Aplicación de inteligencia artificial a procesos de atención al cliente y Customer experience

Presenta D. Óscar Rama Penas
Licenciado en Económicas por la Universidad de La Coruña. Master en Telemática por la Universidad de La Coruña. Postgrado en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones en Universitas Telefónica.
Desde 2018, forma parte del “equipo de aceleración empresarial” como consultor senior en el área de Marketing B2B de Telefónica, liderando proyectos de consultoría que ayudan a los clientes más importantes a transformar sus negocios, enfocados en tecnología, personas y procesos.

Enrique Sánchez Lozano

Cierre y Conclusiones

Convocatoria Becas de Posgrado en el Extranjero 2013
Investigador Senior en el Samsung AI Center (SAIC - Cambridge) donde desarrolla tareas de investigación en el ámbito de la visión artificial y el reconocimiento automático de emociones, así como en el ámbito del aprendizaje Bayesiano y el aprendizaje no supervisado.