ACTIVIDAD
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Jornada de divulgación científica “Cáncer y envejecimiento: Tu piel quiere ciencia”

Viernes 30 de Diciembre de 2016

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

La Fundación Barrié y el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) en colaboración con la AECC organizan la jornada de divulgación científica “Cáncer y envejecimiento: Tu piel quiere ciencia” en la sede de la Fundación Barrie de A Coruña.

La jornada pretende dar a conocer a la sociedad los últimos avances en el tratamiento del melanoma, en procesos de envejecimiento y el efecto de la cosmética en piel.

El encuentro se dividirá en 2 charlas; “El sol, la piel, las arrugas y el cáncer” impartida por Marisol Soengas (10.00 - 11.45), y “Cosmética: ciencia o ficción” (11.45-12.45) por Deborah García Bello. Al final de cada charla se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan solucionar cualquier duda con las ponentes de la sesión.

Marisol Soengas inició su carrera científica en la Universidad de A Coruña. Realizó su tesis doctoral en el grupo de Margarita Salas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid. Después de realizar una estancia postdoctoral en el prestigioso centro de investigación Cold Spring Harbor Laboratory en Nueva York, estableció su grupo de investigación en la Universidad de Míchigan (EEUU). En el año 2008 decidió volver a España donde se incorporó al CNIO. Desde entonces cuenta con el apoyo y financiación de agencias nacionales e internacionales. La Dra. Soengas coordina y lidera proyectos de investigación nacionales e internacionales entre los que destaca la Ayuda para Grupos Colaborativos de la AECC con el objetivo de identificar factores de riesgo del desarrollo de melanoma, visualizar el desarrollo de metástasis y validar nuevos tratamientos antitumorales. Sus trabajos de investigación han sido publicados en las revistas de mayor impacto científico tales como NatureSciencePNAS o Cancer Research. En su trayectoria destacan múltiples premios internacionales y la creación de la empresa Bioncotech Therapeutics para el desarrollo de nuevas terapias anticancerígenas para tumores de mal pronóstico, que actualmente tiene en marcha ensayos clínicos.

Deborah García Bello es doctora en química por la Universidad de A Coruña, escritora y divulgadora científica. Ha recibido varios premios nacionales entre los que destacan el Premio Bitácoras y el Premio Tesla de Divulgación Científica. Deborah García es una divulgadora científica referente a nivel nacional. Es la autora del libro Todo es cuestión de química. Ha presentado varias charlas y estudios sobre los componentes que forman parte de los cosméticos y su efecto en piel.

Para más información pincha en el enlace Jornada de Divulgación Científica.