II Torneo de Debate Académico de Galicia

II Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

La Fundación Barrié organiza el Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de mejorar la expresión oral y fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Galicia.

El TDAG está dirigido al alumnado de los centros educativos públicos, concertados y privados de Galicia, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Los equipos están formados por cuatro o cinco estudiantes, más el profesor preparador que no interviene en el transcurso de los debates.

En la segunda edición han participado 300 estudiantes y 51 profesores de 36 colegios de toda Galicia, agrupados en 60 equipos.
Actividad gratuita. Plazas limitadas.

La pregunta de debate de la segunda edición fue:
"Democracia vs. tecnocracia, ¿qué sistema de gobierno es más apropiado para afrontar los retos del siglo XXI en los países miembros de la Unión Europea?"

“CPR COMPAÑÍA DE MARÍA 1”
EQUIPO GANADOR DE LA
II EDICIÓN DEL TORNEO DE DEBATE ACADÉMICO DE GALICIA (TDAG)

GALERÍA DE IMÁGENES