Audio de la grabación de "As aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela" de Manuel María

La Fundación Barrié recupera la grabación histórica de As aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela. Se trata de una grabación sonora para el teatro de marionetas para el que la obra fue creada y donde fue estrenada en los últimos meses del curso escolar de 1976.
Además de esta grabación que se puede escuchar desde hoy en la web del Portal das Palabras, proyecto común con la Real Academia Galega, la Fundación Barrié ha digitalizado y pondrá a disposición de todo el mundo la grabación inédita de una pequeña selección de poemas de Manuel María y de otros poetas recitados por él mismo. Estas grabaciones son posibles gracias a la cesión gratuita de la familia de Lutgarda González González y Alfonso Rodríguez López, abogado de Monforte de Lemos con quien Manuel María compartió, durante duros y al mismo tiempo ilusionantes años, amistad, trabajo profesional y el anhelo de una Galicia mejor. Ellos y Nati Rodríguez López y Carlos Rodríguez Otero fueron los improvisados actores que pusieron voz a la obra que se representó por primera vez en Monforte de Lemos en el número 19 de la Plaza de España.