ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Fundación Barrié a la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos con motivo de su Centenario

Viernes 02 de Marzo de 2018

Sede A Coruña

Aforo limitado

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Fundación Barrié a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos en homenaje con motivo de su centenario. El evento será presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y contará con las intervenciones de José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié, y Eduardo Aceña, Presidente de la Real Institución Benéfica Social Padre Rubinos. El acto se clausurará con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia.

Entre los galardonados que han recibido la Medalla de Oro de la Fundación Barrié destacan La Voz de Galicia y personalidades como el Papa Juan Pablo II; sus Majestades, los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía o el Rey Don Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias, entre otros.

José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié, considera que: “con esta distinción queremos reconocer la importante y necesaria labor, de profundo calado social, que ha desarrollado esa institución a lo largo de sus 100 años de historia y que ha estado caracterizada por el inequívoco objetivo de servir a los intereses de las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad”.

Esta Medalla de Oro complementa la Medalla de Plata que la Fundación Barrié concedió al propio Padre Rubinos en 1983, a título póstumo, por iniciativa de su Presidenta, Carmela Arias y Díaz de Rábago, quien, desde los inicios y hasta su fallecimiento en 2009, apoyó a la institución con un compromiso personal y económico, tanto desde la Fundación Barrié cuya inversión supone más de 1M€, como con su propio patrimonio, mostrando una vez más su bien conocida empatía y solidaridad con los más necesitados.

A día de hoy la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos se ha convertido en un referente del buen hacer y de solidaridad con las personas vulnerables y con quienes sufren los problemas de desarraigo o riesgos de exclusión, atendiéndolos en varios centros como la Residencia Padre Rubinos, la Escuela Infantil Carmen Cervigón y el Albergue.

ETIQUETADO EN: MEDALLA DE ORO  ,  PADRE RUBINOS

PRÓXIMOS EVENTOS