La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

II Torneo de Debate Académico TALKK

Lunes 30 de Enero de 2017
Martes 31 de Enero de 2017

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Miércoles 01 de Febrero de 2017
Viernes 03 de Febrero de 2017

Sede A Coruña

Los días 30 y 31 de enero y 1 y 3 de febrero de 2017 se celebrará en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña el "II Torneo de Debate Académico TALKK", que nació con el objetivo de inculcar y afianzar en nuestra ciudad la cultura de debate y oratoria. Porque siendo fieles al lema de la escuela…“La habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea misma” (Aristóteles).

Protagonistas:
9 centros educativos: centros públicos, concertados y privados de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la ciudad de A Coruña, que formarán 20 equipos de debate. Los equipos estarán compuestos por alumnos y alumnas pertenecientes al mismo o distinto curso, desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato de un mismo centro educativo. En total participarán 100 alumnos y alumnas.

¿Qué es TDAK?
Un torneo de debate académico que organiza TALKK, la primera Escuela de Oratoria y Debate de la ciudad de A Coruña.
El debate es un deporte de competición, en el que los participantes emplean su capacidad dialéctica y argumentativa para convencer a un jurado.
La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos de las distintas partes.

La pregunta a debatir en esta II edición será:
¿Debe España apostar por un sistema educativo sin materias ni horarios fijos?

ETIQUETADO EN: DEBATE  ,  ORATORIA  ,  TALKK