Want to Play?

Home / Social Action / Social Prevention / Want to Play?

No a las drogas

Prevención del consumo de drogas

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo), las charlas No a las Drogas para la prevención de los riesgos de las drogas y sus consecuencias.

No a las Drogas está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de las provincias de A Coruña y Lugo.

Las charlas son impartidas por internos del Centro Penitenciario de Monterroso, quienes relatan en primera persona su experiencia en prisión así como las pérdidas personales, familiares, laborales y de salud derivadas del consumo de drogas. Se trata de una sesión dinámica, y abierta a la participación del alumnado y los docentes a través de sus preguntas y dudas.

Debido a las especiales características de esta actividad, las charlas se ofrecen a un número limitado de centros educativos. Aquellos centros interesados en participar en No a las Drogas para el curso académico 2019-2020 deberán realizar una pre-inscripción. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro Penitenciario.

Más de 970 estudiantes y 89 profesores han participado en No a las Drogas desde su puesta en marcha en el año 2013.

• Fechas de celebración de las charlas: desde octubre 2019 hasta abril 2020, ambos incluidos.
  • Actividad gratuita. Plazas limitadas.
  • Pre-inscripción: grupos escolares (mínimo 20, máximo 60 participantes), solicitado por el centro educativo. CERRADA

RELATED CONTENT