FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Conferencia: El loto y el dragón: cerámica china de la colección de John D. Rockefeller 3rd y Blanchette Hooker en la Fundación Barrié

Thursday, 27 October 2022

20:00-21:00

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

DRA. CINTA KRAHE NOBLETT. Profesora asociada de Arte de Asia Oriental. Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid

La cerámica china de la colección de John D. Rockefeller 3rd y su mujer, Blanchette Hooker, es excepcional por la calidad y la singularidad de sus piezas, desde la dinastía Tang (618- 907) a la dinastía Qing (1644-1911). La porcelana, blanca, impermeable, dura, ligera, resistente al calor y decorada con exquisitos diseños inspirados en la naturaleza o en motivos imperiales como el dragón, fue una de las manufacturas orientales más admiradas, cuyo secreto, la mezcla de arcillas y vidriados y los hornos de altísima temperatura, no se desveló en Europa hasta el siglo XVII.

ETIQUETADO EN:

PRÓXIMOS EVENTOS