FILTER

Sunday, 18 July 2021

Headquarters A Coruna

Abierto al público

La Fundación Barrié acoge la exposición Diseñar puentes organizada por el el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia y Fhecor.

Los puentes han sido desde el origen de la humanidad una forma de comunicar y articular los territorios, uniendo lugares y facilitando los desplazamientos. Diseñar puentes centra la apuesta común de Fhecor y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por difundir buenas prácticas del diseño. Una iniciativa para mostrar al público cómo es posible “tender puentes” haciendo buen diseño y aplicando la innovación a la ingeniería para diseñar obras que favorecen la calidad de vida al facilitar la movilidad.

La exposición muestra grandes obras de ingeniería de puentes y pasarelas que han sido proyectados por Fhecor en distintos lugares del mundo. Está formada por piezas que se pueden contemplar en formato de maquetas, fotografías o audiovisuales y reúne proyectos de ingeniería de diferentes tipologías estructurales, algunos de los cuales ha sido premiados en concursos internacionales de ingeniería y diseño.
Se exponen claros ejemplos de cómo la técnica interacciona con el paisaje para crear una obra duradera que combina funcionalidad y estética y que mejoran, sin duda, la vida de los ciudadanos y de las generaciones venideras.

Aprovechando la exposición, el Colegio de Ingenieros de Caminos ha organizado una jornada de mesas redondas sobre el diseño de los puentes desde Galicia (10 junio 2021)

CATÁLOGO

ETIQUETADO EN: EXPOSICIÓN  ,  PUENTES  ,  DISEÑO