FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La Fundación Barrié y la Asociación Arela presentan en este curso escolar dos nuevos talleres de “Ktorce-18”, un programa de prevención de conductas infractoras en menores

07-09-2021

• Durante el curso escolar 2021-2022, el programa Ktorce-18 ofrecerá dos tipos de talleres: un taller de prevención de conductas infractoras y un taller de acoso escolar-bullying.
  • Ambos talleres se dirigen al alumnado de la ESO y de Formación Profesional Básica de los centros educativos de Galicia con la finalidad de responder a los nuevos retos preventivos de los centros educativos, abordando una reflexión sobre las conductas infractoras y la Ley del Menor y sensibilizando frente al acoso escolar y el maltrato en las aulas.
  • El programa Ktorce-18 ofrecerá un máximo de 60 talleres en toda Galicia, con los siguientes talleres por provincia: 25 en A Coruña, 25 en Pontevedra, 5 en Lugo y 5 en Ourense.
  • Se trata de talleres impartidos en el aula aplicando una metodología participativa.
  • Desde la puesta en marcha de Ktorce-18, se han impartido un total de 743 charlas, en las que participaron más de 35.000 personas entre alumnado, familias y profesores.
  • El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta cubrir las plazas.

Ktorce-18

A Coruña, 7 de septiembre de 2021.- Ktorce-18 es una iniciativa de la Fundación Barrié y la Asociación Arela desarrollada a nivel autonómico desde el año 2012. Tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores). Hasta la fecha ha llegado a más de 35.000 participantes a través de las 743 charlas impartidas.
Coincidiendo con el inicio de este nuevo curso escolar, el programa ofrece dos nuevos talleres sobre la prevención de conductas infractoras y sobre el acoso escolar-bullying, que se impartirán en formato aula, a través de dinámicas participativas en las que se buscará la máxima interacción con el alumnado.
Con ellos se busca concienciar sobre las posibilidades delictivas en las actividades diarias; dar a conocer posibles situaciones de riesgo con respecto a actos hechos sin pensar; sensibilizar a la sociedad sobre la Ley del Menor; sensibilizar frente al problema del acoso escolar; ayudar al alumnado a frenar posibles casos de acoso escolar en el aula y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para trabajar en la prevención del acoso escolar.
Las plazas están limitadas a 60 talleres (25 en A Coruña, 25 en Pontevedra, 5 en Lugo y 5 en Ourense). Se respetará el orden de inscripción y cada centro educativo podrá solicitar un máximo de 2 talleres.

El TALLER DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS INFRACTORAS tiene como objetivo sensibilizar frente al problema del acoso escolar y prevenir este tipo de conductas, ayudar al alumnado a frenar posibles casos y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para trabajar en su prevención. Se propiciará el diálogo con el alumnado acerca de sus actividades diarias, buscando aquellas que puedan dar entrada a cada delito, y se introducirán temas de interés como las redes sociales, para, además de profundizar en los distintos delitos, explicar las diferentes medidas de seguridad.
Este taller va dirigido al alumnado de 2º a 4º de la ESO y de formación profesional básica de centros educativos de Galicia.

El TALLER DE ACOSO ESCOLAR-BULLYING tiene como objetivo sensibilizar frente al problema del acoso escolar y prevenir este tipo de conductas, ayudar al alumnado a frenar posibles casos y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para trabajar en su prevención. Mediante vídeos y distintas dinámicas, busca reflexionar sobre el impacto de nuestras palabras en los demás, las características que tienen un agresor y una víctima y debatir sobre la existencia del bullying, el papel de los espectadores e introducir los delitos que se pueden producir con este tipo de comportamientos.
Este taller va dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO y de formación profesional básica de centros educativos de Galicia.

Ambos talleres tendrán una duración total de 100 minutos y se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2021-2022.
Los centros educativos interesados en participar pueden preinscribirse enviando un correo electrónico a ana@arela.org o llamando al teléfono 986 212 537.
El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el 6 de septiembre hasta cubrir plazas.