FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

19-10-2017

• La Fundación Barrié y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia organizaron este miércoles 18 de octubre en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña el networking "Conocerse para comprenderse", en el que participaron de forma conjunta 15 periodistas y 21 representantes de entidades sociales gallegas.
  • Los periodistas Belén Regueira, Xaime Leiro y Ángela Fernández Casal fueron los responsables de coordinar los grupos de trabajo mixtos, en los que los participantes pusieron en común cuestiones como cuál es la situación mediática del tercer sector en este momento, la función social de los medios en la sociedad, la participación de los medios de comunicación en la construcción de las entidades sociales o el papel del tercer sector en el periodismo social; tratando de aportar propuestas para mejorar la comunicación y la presencia en los medios de las organizaciones sociales.
  • El objetivo de este networking es promover el diálogo entre el Tercer Sector y profesionales del periodismo, estableciendo contactos a largo plazo que beneficien a ambos sectores.

Momento do Networking "Conocerse para comprenderse" en la Fundación Barrié
© Fundación Barrié

A Coruña, 18 de octubre de 2017.-   La Fundación Barrié y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia organizaron este miércores 18 de octubre en la sede de la Fundación Barrié en A  Coruña el networking "Conocerse para comprenderse", en el que participaron de forma conjunta 15 periodistas y 21 representantes de entidades sociales gallegas.

El acto fue inaugurado por María Isabel Pérez, directora de Acción Social de la Fundación Barrié, que señaló “la importancia de actividades como esta, enfocadas a crear un espacio de trabajo común entre periodistas y el tercer sector social gallego”. Pérez destacó el carácter "experimental" de esta jornada, en la que por primera vez se reúnen entidades del tercer sector y periodistas bajo el lema "Conocerse para comprenderse". Francisco X. González Sarria, decano del Colexio de Xornalistas, por su parte, insistió en esta voluntad de conocerse y resaltó la importancia del diálogo para que ambos sectores sepan "qué hacemos mal y entendamos las situaciones de vulnerabilidad".

En esta voluntad de diálogo, el decano quiso recordar también el trabajo desarrollado en el último año con el Colexio de Psicoloxía de Galicia, que culminó en el documento 'Informa_Dor'.

A continuación, se establecieron tres grupos de trabajo mixtos, formados cada uno por cinco periodistas y siete representantes de las entidades sociales, para debatir sobre los problemas que surgen a la hora de la comunicación entre ambos sectores.

Tras una pausa, se pusieron en común las conclusiones de los distintos grupos de trabajo. Entre ellas destacan la necesidad de establecer redes de contactos de mutua confianza entre entidades y periodistas, evitar la estigmatización de la enfermedad mental y cuidar especialmente el lenguaje en las informaciones referidas a este colectivo.

El networking está encuadrado dentro del programa de la Fundación Barrié QUÉ HACER PARA COMUNICAR MEJOR DESDE EL TERCER SECTOR SOCIAL, que se inició el pasado martes 26 de septiembre con un taller, de carácter eminentemente práctico, para proporcionar a las entidades sociales consejos y herramientas que les permitan mejorar la comunicación de sus acciones.

RECURSOS DISPONIBLES

Images