Torneo de Debate Académico de Galicia

IV Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

La Fundación Barrié organiza la IV Edición del Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes una herramienta excepcional para su desarrollo académico y personal: la oratoria.

El TDAG está dirigido al alumnado de la E.S.O y Bachillerato de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de Galicia. Los equipos podrán estar formados por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco participantes.

La competición se realizará en la sede de A Coruña de la Fundación Barrié del 24 de enero al 4 de febrero de 2022*. Previo al desarrollo de la competición, del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2021, se impartirán sesiones de formación -online y en directo- en oratoria y en iniciación al debate y a la investigación.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Lugar de celebración: Actividad semipresencial. Fundación Barrié. Cantón Grande, 9, A Coruña

Fechas:

• Preinscripción: del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2021
  • Inscripción: del 11 al 22 de octubre de 2021
  • Competición: del 24 de enero al 4 de febrero de 2022
  • Final: sábados, 5 y 12 de febrero de 2022
-Pregunta para la 1ª categoría (1º,2º,3º ESO): “¿Deberíamos prohibir el uso de RRSS en menores de edad?”
-Pregunta para la 2ª categoría (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato): “El éxito se explica mejor por la suerte que por el esfuerzo”

*  La celebración de la competición podrá ser pospuesta en caso fortuito, de fuerza mayor o ante circunstancias que así lo justifiquen a criterio de la Organización. En caso excepcional, la Organización podrá optar por la celebración de esta fase por videoconferencia.

IES Rafael Puga Ramón
EQUIPO GANADOR DE LA PRIMERA CATEGORÍA (1º,2º,3º ESO)

CPR Maristas Cristo Rey
EQUIPO GANADOR DE LA SEGUNDA CATEGORÍA (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato)