International Contemporary Art

Colección de Arte Contemporáneo Internacional

La colección de arte contemporáneo internacional, iniciada en 2008 y construida sobre el tradicional apoyo de la Fundación a las Artes desde diversos ámbitos, está planteada con el fin de dar respuesta a la pregunta “¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?” y con ella la Fundación persigue traer lo mejor de la pintura contemporánea internacional a Galicia y acercar los mejores valores del arte gallego al mundo.

La colección, compuesta por 51 obras, integra a artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales (Ángela de la Cruz, Suso Fandiño, Álvaro Negro, Manuel Vilariño o Pedro Barbeito) con valores emergentes (Sandra Cinto, Andrei Roiter, Shinique Smith, Manuel Caeiro o Yves Oppenheim), figuras consolidadas de la pintura contemporánea española e internacional (Jason Martin, Daniel Verbis, Simeón Saiz Ruiz, Günther Forg, Frank Nitsche o Pedro Calapez) y nombres clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX (Imi Knoebel, Jonathan Lasker, Helmut Dorner, Jean-Marc Bustamante o Jessica Stockholder).

EXPLORA LAS OBRAS DE LA COLECCIÓN

RELATED CONTENT