La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

La grandeza de Rubens. Conferencia a cargo de Alejandro Vergara

Pedro Pablo Rubens, La Adoración de los Magos (detalle), 1609 © Museo Nacional del Prado

Jueves 02 de Marzo de 2023

Hasta completar aforo

Abierto al público

El enorme reconocimiento del que ha gozado Pedro Pablo Rubens (1577-1640) desde el momento mismo en que vivió se fundamenta en numerosas razones: su arte, su personalidad, su éxito económico y social, su labor como coleccionista, su trabajo diplomático al servicio de la monarquía española y su contribución al conocimiento de la cultura antigua. Esta conferencia inicial del curso que la Fundación Amigos del Museo del Prado dedica al pintor busca definir y explicar las virtudes de su arte y su aportación a nuestras vidas. Rubens es un pintor idealista, clasicista y barroco a un tiempo, de gran virtuosismo técnico, con una fuerte personalidad estética. Fue un artista notablemente intelectual y, al mismo tiempo, apasionado y emotivo. Su energía creativa fue hercúlea, y su influencia, decisiva para la pintura de su tiempo. Suscitar estas cualidades es delinear una estrategia para adentrarnos en el arte mismo del pintor, para buscar senderos que nos permitan acercarnos a lo inefable. En última instancia, explicar el arte de Rubens es iluminarlo, hacerlo crecer, gozarlo con mayor intensidad.

ETIQUETADO EN: RUBENS  ,  MUSEO DEL PRADO  ,  ARTE  ,  CONFERENCIAS