BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


Plazo de la convocatoria: del 20 de enero al 20 de febrero de 2023

20-01-2023

  • Con Más Social 2023-2024, la Fundación Barrié tiene como objetivo facilitar a las ONL de acción social de Galicia las estrategias, instrumentos, medios económicos y espacios para el intercambio de experiencias y contactos que permitan optimizar su gestión y contribuir a su crecimiento estable y permanente.
  • Esta sexta edición ofrece los siguientes servicios: formación práctica para una gestión sólida y adaptada a entornos de cambio e incertidumbre; consultoría en posicionamiento SEO para la mejora de la visibilidad de las entidades sociales en los principales navegadores de internet; diseño y desarrollo de una nueva página web modelo CONECTA 3.0, así como actualización de los modelos CONECTA 1.0 y 2.0 implantados en entidades seleccionadas en anteriores ediciones del programa.
  • El número total de ayudas es de 75 a las que podrán optar entidades privadas de acción social y sin ánimo de lucro con domicilio social en Galicia y antigüedad mínima de 3 años.
  • El programa Más Social nació en 2011 como un programa innovador y pionero que ha contado, hasta la fecha, con una inversión de más de 5 millones de euros y del que se han beneficiado más de 155 entidades sociales.
  • Queda abierto el plazo de presentación de solicitudes a los servicios que cada entidad desee, en función de sus necesidades e intereses. Bases completas y formulario de solicitud disponibles en www.fundacionbarrie.org.

A Coruña, 20 de enero de 2023.- La Fundación Barrié, consciente de la importancia de un modelo de acción social económicamente sostenible, abre la convocatoria Más Social 2023 - 2024 para la profesionalización del tercer sector de Galicia.
Esta nueva convocatoria tiene como objetivo facilitar a las ONL de acción social de Galicia las estrategias, instrumentos, medios económicos y espacios para el intercambio de experiencias y contactos que permitan optimizar su gestión y contribuir a su crecimiento estable y permanente.
El número total de ayudas es de 75 a las que podrán optar entidades privadas de acción social y sin ánimo de lucro (confederaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones, etc.) con domicilio social en Galicia y antigüedad mínima de 3 años.
 
Esta edición tiene por objeto la concesión de los siguientes servicios:
 
  • PROGRAMA FORMATIVO I - NIVEL INICIACIÓN
Fortalecimiento de la gestión en el tercer sector
Abril – junio 2023
Nº entidades: 20
  • PROGRAMA FORMATIVO II - NIVEL AVANZADO
Fortalecimiento de la gestión en el tercer sector
Abril – junio 2023
Nº entidades: 20

Los Programas Formativos I y II son una iniciativa enmarcada dentro del Programa Más Social de la Fundación Barrié, que pretenden entrenar a los profesionales y dirigentes de las entidades sociales, en áreas específicas de gestión desde un enfoque transversal y adaptado a la situación de cambio e incertidumbre actual.
Se ofrecerán contenidos enfocados en los aspectos clave de la gestión de las entidades sociales. El objetivo es reforzar las capacidades de las personas directivas en un contexto de cambio externo y del propio sector. Estas formaciones pretenden así dotar de las herramientas de gestión y habilidades necesarias para liderar desde la incertidumbre y cumplir los desafíos de las organizaciones sociales.

  • CONSULTORÍA SEO
Prestación de un servicio profesional de consultoría en posicionamiento SEO (48h durante 5 meses) para la mejora de la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda de los principales navegadores.
Nº ayudas: 10
En el marco del Programa Más Social 2023-2024 se ofrece la prestación de un servicio profesional de consultoría en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) con el fin de mejorar la visibilidad de los sitios web de las entidades sociales.
La consultoría SEO aporta a las entidades sociales las técnicas necesarias para optimizar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, principalmente Google. El consultor experto SEO trabaja en estrecha colaboración con cada entidad para definir una estrategia personalizada que permita aumentar el volumen de tráfico y el número de conversiones en sus páginas web.
 
  • CONECTA I
Prestación de un servicio de asistencia técnica (200 horas durante 6-8 meses) para el diseño y desarrollo de un sitio web (modelo CONECTA 3.0.)
Nº de ayudas: 5
CONECTA I es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Más Social de la Fundación Barrié, con participación de la empresa EDISA como socio tecnológico, que ofrece el diseño y desarrollo de un nuevo sitio web CONECTA 3.0 adaptado a las necesidades de las entidades del Tercer Sector Social, con el fin de lograr el mayor impacto social real posible.
 
La web CONECTA 3.0 está desarrollada en una versión actual del lenguaje PHP lo que permite ser instalada en los nuevos servidores de alojamiento contando, además, con un estilo responsive para su adecuada visualización en dispositivos móviles.
 
  • CONECTA II
Prestación de un servicio de asistencia técnica (16 horas durante de 3 meses) consistente en la actualización del sitio web CONECTA para la mejora en la seguridad y experiencia del usuario.
Nº ayudas: 20
CONECTA II es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Más Social de la Fundación Barrié, con la participación de la empresa EDISA como socio tecnológico, que ofrece la actualización de la WEB CONECTA implantada en entidades del Tercer Sector Social seleccionadas en anteriores ediciones del programa.
 
CONECTA II busca la mejora en la seguridad y experiencia del usuario web de la entidad, a través de la actualización de la WEB CONECTA a las nuevas versiones de software, así como al estilo responsive para la mejora de la visualización en los dispositivos móviles
 
 
En función de sus intereses o necesidades, las entidades pueden solicitar una o varias de estas opciones. Los únicos requisitos para la presentación de solicitudes por parte de las entidades son tener sede social en Galicia, una antigüedad mínima de tres años. 
 
Toda la información y bases completas se pueden consultar en la web www.fundacionbarrie.org
 
El plazo para inscribirse permanecerá abierto desde hoy viernes 20 de enero hasta el 20 de febrero. 

RECURSOS DISPONIBLES