SEARCH

FILTER

AREA
DATE

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


22-09-2016

La Fundación Barrié acoge la reunión de altos directivos de finanzas e inversiones de grandes fundaciones europeas pertenecientes al grupo EFFIO (European Foundation Financial and Investment Officers Group).

El Presidente de la Fundación Barrié José María Arias Mosquera junto a los miembros de EFFIO
© Fundación Barrié

A Coruña, 22 de septiembre de 2016: Desde hoy, y durante dos días, la Fundación Barrié acoge la reunión del grupo EFFIO, organizada por el Centro Europeo de Fundaciones (EFC) del que la Fundación Barrié es miembro y una de las impulsoras que han contribuido significativamente a su creación en 1989.

Establecido en el 2002, el EFFIO (European Foundation Financial and Investment Officers Group) es una red de altos directivos de finanzas e inversiones de grandes fundaciones europeas. Su misión es propiciar el conocimiento del ámbito financiero y las mejores prácticas de las fundaciones en Europa, así como compartir experiencias entre sus miembros. 

El grupo EFFIO cuenta actualmente con 26 miembros de 10 países que gestionan en total activos cuyo valor supera los €110 mil millones.

Asisten representantes de la Fundación Barrié, Van Leer Group Foundation, Wilhelm Sander-Stiftung, Lundbeckfonden, Riksbankens Jubileumsfond, Stichting Fonds 1818, Fondaco SGR, Fondazione Cariplo, Fundação Calouste Gulbenkian, Fundación ONCE, King Baudouin Foundation, Esmée Fairbairn Foundation, Windmill Hill Asset Management Limited, Wellcome Trust, Finnish Cultural Foundation, Paul Hamlyn Foundation y Stichting Instituut Gak.

La iniciativa de crear una plataforma para los directivos financieros de las fundaciones europeas, con el fin de tratar cuestiones específicas para Europa, fue presentada por los miembros del EFC (European Foundation Centre), algunos de ellos también miembros de una plataforma de directivos de fundaciones (FFOG) en los EE. UU. La Fundación del Grupo Van Leer promovió el proceso de establecer el EFFIO en el 2002.
 
Objetivos principales

Fomentar el aprendizaje entre colegas y el intercambio de información relacionada con tendencias y buenas prácticas en inversiones.
Identificar y estudiar cuestiones específicas que afectan las inversiones de las fundaciones.
Facilitar la creación de redes, la comunicación y la cooperación entre fundaciones en temas de inversión. 
Desarrollar una base de conocimientos sobre las inversiones de las fundaciones.
Contactar y relacionarse con otras redes y organizaciones.

Actividades

Se reúnen dos veces al año, con la participación en cada reunión de al menos un especialista en inversión y no miembro del grupo.