FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Exposición "El valor social de un servicio público esencial"

Monday, 04 September 2023
Friday, 15 September 2023

La exposición, a cargo de la fotógrafa Vanessa Casteleiro e impulsada en colaboración con la Fundación Barrié, forma parte de las actividades programadas por el Centro Penitenciario de Teixeiro para conmemorar el cuarto de siglo transcurrido desde su apertura el 2 de junio de 1998. Construido como una prisión tipo, nombre con el que se denomina a las instalaciones penitenciarias diseñadas en la década de los 90, alberga a día de hoy a 940 personas privadas de libertad.

Tal y como reflejan las 44 imágenes que componen la exposición fotográfica, el complejo responde al concepto de un pequeño núcleo urbano y está conformado por catorce módulos residenciales y por edificios destinados a enfermería, talleres productivos, área sociocultural y polideportiva.

La mayor parte de la población penitenciaria de la prisión reside, además, en departamentos de respeto: un modelo en el que prima la asunción de unas normas específicas de convivencia y de cogestión de los espacios compartidos.

Los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de escuchar a personal del propio centro que explicará el contenido de la exposición en detalle.

ETIQUETADO EN: